Informó Héctor Coronado|Fuerza Armada Bolivariana continúa brindando seguridad en el Sur del Lago

Una nueva avanzada de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana arribó este lunes a la zona Sur del Lago, a fin de relevar a los efectivos que se encontraban en el lugar desde que se decretó la emergencia en la entidad, debido a las lluvias de los últimos días.

La información la suministro el comandante del Distrito Militar Número 2 del Sur del Lago, general Héctor Coronado, quien destacó que el relevo de funcionario se realiza a fin de seguir garantizando la seguridad en la región, donde fue decretado Estado Mayor de Invierno, a cargo del diputado  a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Árias Cárdenas.

Se trata de tropas de la novena caballería, entre otros grupos de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Gobierno Nacional continúa desplegado en esta región a fin de recuperar las áreas afectadas por las últimas precipitaciones. Igualmente, el Ejecutivo ha aprobado más de 600 millones de bolívares para la reconstrucción de la zona.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo

Gral. Bogarin, el pasado jueves 26 de mayo dijo a traves de VTV que la obra de recuperación del rio chama a la altura de «la pelota» iba en un 75%, ¿tiene idea de cuanto llevan ahora?, ¿cuanto falta?, ¿hay algún problema?