Fuerza bolivariana comienza asambleas para definir candidatos a gobernadores

Este sábado comienzan en todo el país las asambleas para definir las candidatas y los candidatos de la Revolución Bolivariana para las elecciones de gobernadores, convocadas para el 10 de diciembre de este año.

En ese sentido, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y Círculos de Lucha Popular (CLP) del PSUV serán los encargados de estas actividades.

Los aspirantes a mandatos regionales y a integrar los Consejos Legislativos de los 23 estados del país deberán inscribir sus candidaturas entre el 8 y el 12 de agosto, de acuerdo con el cronograma anunciado el jueves pasado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Tras esa fase, que debe hacerse a través del portal web del Poder Electoral, comienza el 4 de septiembre la consignación de recaudos, con lo cual se formalizará la inscripción. Esta etapa culminará el 8 de ese mismo mes.

La campaña electoral para estos comicios se desarrollará entre el 15 de noviembre y el 7 de diciembre; y tres días después se escogerán a los gobernadores y miembros de los Consejos Legislativos.

Texto/CO
Foto/Archivo