Fuerza trabajadora de Agricultura Urbana celebró el Día Internacional de la Mujer

Con amor, alegría, orgullo y compromiso patrio, este martes trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y sus entes adscritos, celebraron en Caracas el Día Internacional de la Mujer.

Junto al pueblo venezolano, las mujeres participaron en la gran marcha organizada por el Gobierno Bolivariano, que salió desde la plaza Morelos hasta Puente Llaguno, para honrar y visibilizar a la mujer trabajadora y sus reivindicaciones obtenidas en Revolución.

Desde la avenida Universidad, Greicys Barrios, titular del Minppau, recordó y reivindicó la lucha de las mujeres en la fábrica textil de Nueva York, en la cual protestaron por conseguir derechos laborales.

Asimismo, expresó unas palabras de agradecimiento al Comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro, “por garantizar que las mujeres de la Patria podamos desarrollar nuestras capacidades,  ser y hacer lo que nos gusta, desde la militancia, desde el trabajo, desde la producción, la familia y desde todos los ámbitos donde todas las mujeres tienen la capacidad de desenvolverse y ser parte”, agregó.

La ministra destacó que junto a las mujeres del Ministerio de Agricultura Urbana celebró dicho día agradeciendo a la Revolución Bolivariana. “Le decimos gracias a las mujeres que siguen luchando por resistencia, por renacer y por revolucionar todo en la Patria, feliz día a la mujer productora, a la mujer conuquera y a la mujer de la Patria”, apuntó.

David Gómez, director general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) precisó que, acompañan las luchas de las mujeres de la Patria, quienes son sustentos para el amor y la Revolución Bolivariana, para seguir construyendo día a día el sueño del Comandante Chávez.

«Un sueño donde la mujer es protagonista, es la líder en el consejo comunal, en la comuna, está a la vanguardia en la casa, en la calle, así como en las instituciones públicas”, apuntó.

Agregó Gómez que, “hoy le decimos a las mujeres conuqueras de todo el país, sigamos produciendo alimentos, amor, socialismo y organización popular”.

Así se expresaron las mujeres agrourbanas:

María de Los Ángeles Ramírez, trabajadora de la Oficina de Consultoría Jurídica del MINPPAU agregó que, “el Gobierno Bolivariano  ha reivindicado nuestro género, nos ha hecho partícipe protagónica de esta Revolución y apoyamos al socialismo».

Rosario Ríos, mujer conuquera del estado Aragua, explicó que “es sumamente importante para nosotras las mujeres, es la reivindicación, es resaltar el trabajo que hace la mujer”.

Aseguró que está representando a la Mujer Campesina en el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), “hoy en Venezuela es un día de logros, luchas y victorias para la mujer campesina”, acotó.

Yelitza Milagros, vocera del Movimiento Nacional Campesino del estado Anzoátegui, destacó que la mujer venezolana es aguerrida, luchadora, revolucionaria y aseguró que mantendrán el proceso bolivariano, “donde hemos sido emancipadas en los tiempos de Juana La Avanzadora y Ezequiel Zamora, donde ellos conquistaron el terreno que Chávez le entregó a los campesinos.

T/CO-Prensa Minppau
F/Cortesía