Solicitan cambiar monarquía por democrácia|Fuerzas de Al Jalifa reprimen manifestaciones en Baréin

En Baréin, el régimen gobernante no cesa sus medidas represivas contra las manifestaciones antigubernamentales que se celebran casi a diario en el pequeño país del Golfo Pérsico.

En este contexto, los guardias de Al Jalifa, han atacado este lunes una marcha pacífica en el pueblo de Al-Diyeh, en el oeste de la capital, Manama, y han detenido a decenas de manifestantes pro democracia.

También se han registrado choques entre la Policía y los movilizadores; las tropas de Al Jalifa han lanzado gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes.

En similares acciones de protesta, la noche del domingo, el pueblo bareiní salió a las calles en distintas ciudades del pequeño país del Golfo pérsico en denuncia por la presencia de los soldados saudíes.

Las marchas, convocadas por el movimiento opositor Tamarod (Rebelión), tuvieron lugar en las localidades de Maameer, Sitra, Hamala y Nuwaidrat.

Desde el comienzo de las protestas en Baréin, en febrero de 2011, decenas de civiles han perdido la vida y centenares han sido detenidos, de forma arbitraria, por las fuerzas gubernamentales.

T / Hispantv