Respaldan al Presidente de la República|Fuerzas Armadas de Ecuador acatan estado de excepción

El Alto Mando Militar de Ecuador se pronunció para ratificar que respetan el Estado de Derecho de ese país y que, subordinados a la autoridad del Comandante en Jefe, Presidente Rafael Correa, proceden a acatar el estado de excepción decretado por el Ejecutivo Nacional.

Así lo declaró el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, general Ernesto González.

«Las Fuerzas Armadas cumplirán con el estado de excepción por lo que solicitamos encarecidamente a todos los ecuatorianos a colaborar con esta tarea para que el Estado pueda volver a su normalidad», manifestó.

El jefe de las fuerzas castrenses reiteró que la milicia ecuatoriana reconoce la autoridad legal del presidente legítimamente constituido, Rafael Correa.

“Respetamos el Estado de Derecho. Las Fuerzas Armadas somos una institución organizada, jerarquizada y subordinada al interés nacional y a la autoridad legítimamente constituida como es el Presidente de la República”, declaró.

Hizo un llamado a los manifestantes a deponer la violencia. «Invitamos a la policía nacional y a sectores de la sociedad civil y a ciertos elementos de la institución armada a deponer su actitud para que se restablezca el diálogo que es la única vía para que los ecuatorianos manifiesten sus diferencias», subrayó.

T/Ana Blanco