Fuerzas cívico militares en Trujillo reafirman compromiso con defensa de la paz y la democracia

Las fuerzas cívico militares en el estado Trujillo, región andina venezolana, ratificaron el compromiso con la defensa de la paz, la democracia y la integridad del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, este jueves se realizó un encuentro entre el gobernador andino, Henry Rangel Silva, alcaldes y alcaldesas, legisladores y legisladoras, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Poder Popular, quienes analizaron la actual situación política nacional e internacional.

«Hemos considerado desde el estado Trujillo, este fin de año, hacer un análisis importante de la situación política nacional y la política internacional que están incidiendo en acciones en contra del gobierno del Presidente Nicolás Maduro», dijo el gobernador desde la sede del Servicio 171, en Valera, lugar del encuentro.

Recalcó que en función a la reciente advertencia hecha por el jefe de Estado sobre la gran amenaza que se cierne contra su vida, el sistema democrático y la institucionalidad, «decimos desde Trujillo que estamos conscientes de ese gran peligro y que estamos unidos y preparados para las adversidades que pudieran generarse al respecto».

Resaltó que Trujillo es un pueblo de paz, sin embargo también es un pueblo dispuesto a luchar.

«Quienes entendemos que el valor de la democracia es un valor fundamental para la vida republicana, quienes hemos seguido los ideales de nuestro Libertador Simón Bolívar, quienes nos formamos al lado del gigante Hugo Chávez y que sabemos que el Presidente Nicolás Maduro es objeto de los más viles ataques en estos momentos, también decimos que aquí hay un pueblo dispuesto a dar la lucha, que ha entendido conscientemente las situaciones económicas, políticas y sociales», manifestó.

Enfatizó que en Trujillo y en Venezuela ya no hay un pueblo confundido como el 11 de abril de 2002, sino que por el contrario hay un pueblo consciente y activo, una Fuerza Armada completamente diferente, una unión cívico-militar y un espíritu patriótico.

«Presidente cuente con este pueblo trujillano que es un pueblo que le da apoyo a su gobierno y a sus acciones permanentes y que entiende que en el momento político lo fundamental es la paz que estamos construyendo, que tenemos y que vamos a seguir disfrutando en este país», sostuvo el mandatario estadal.

T/AVN