Fuerzas de la Revolución se han unido alrededor del Plan de la Patria y de su candidato Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó la noche de este miércoles que las fuerzas de la Revolución se han unido en torno del Plan de la Patria 2019-2025 y de su candidato oficial para apoyarlos.

«Las fuerzas de izquierda, las fuerzas revolucionarias, las fuerzas sociales, culturales, políticas, de la Revolución Bolivariana se han unido alrededor del Plan de la Patria 2025 y de este humilde obrero candidato-presidente Nicolás Maduro Moros», enfatizó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde el TeatroTeresa Carreño, el Jefe de Estado detalló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gran Polo Patriótico y todos los partidos que componen esa alianza: Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria para Todos (PPT), el Movimiento Revolucionario Tupamaro, la Unidad para Avanzar (UPV), el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Podemos, Movimiento Evangélico (ORA), el Movimiento Alianza para el Cambio están unidos de cara a los comicios del 20 de mayo.

Destacó además el surgimiento del Movimiento Somos Venezuela, liderado por su secretaria general  Delcy Rodríguez, el cual concentra a los sectores de mujeres, jóvenes, artesanos, trabajadores, personas de la tercera edad, entre otros.

Indicó que el Plan de la Patria 2019-2025 contiene los cinco objetivos históricos señalados por el comandante Hugo Chávez con el propósito de construir el socialismo bolivariano. «La Revolución ha aprendido a hablarle a todos los venezolanos más allá del chavismo, a hablarle a un país, a hablarle de futuro, a hablarle desde la acción no solo de palabrería que puede sonar hueca o puede no escucharse», agregó.

Subrayó que el imperialismo y la oligarquía temen que la Revolución Bolivariana se consolide por la vía democrática mediante una amplia alianza política, cultural, ideológica, social, unitaria que tiene un plan de país permanente.

«Un pueblo que está consciente de los problemas que tiene y le duelen pero que no traiciona a la revolución porque nuestro pueblo no es traidor, nuestro pueblo lo ha demostrado a lo largo de tantas coyunturas, nuestro pueblo es valiente, que cree en la paz, así que este es un año de grandes pruebas y tengan la seguridad que estamos preparados», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial