Fuerzas revolucionarias levantan su voz por la democracia y soberanía de los pueblos del mundo

Levantar la voz y exigir respeto por la soberanía y la democracia de los pueblos del mundo, es el objetivo de las fuerzas revolucionarias que hoy marchan en Caracas y en todo el país, para rechazar el golpe de Estado ocurrido en Bolivia, el pasado 10 de noviembre, indicó Tania Díaz, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Desde la avenida Libertador de la ciudad capital, Díaz manifestó la importancia que desde Venezuela, un país agredido constantemente mediante sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), se exprese la voluntad de vivir en libertad y con soberanía.

«En Bolivia se dio un golpe de Estado, ante esto, nuestro mensaje es de paz, fuerza y patriotismo. Vamos a marchar hasta el Palacio de Miraflores para demostrar nuestro apego a la defensa de la patria. Así como lo hace Venezuela, se debe elevar la voz de los pueblos del mundo por un sistema donde los pueblos se expresen libremente», expresó Díaz en transmisión de VTV.

Durante la concentración convocada por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, la dirigencia revolucionaria desde la avenida Sucre, reiteró su apoyo y solidaridad a Evo Morales, quien renunció a su cargo como presidente de Bolivia, el pasado domingo tras el golpe de Estado en su contra.

«Creen que ahora vienen por Venezuela, pero le decimos al imperialismo que el pueblo está preparado, despierto, en la calle. Tenemos una organización estructural y la fusión cívico-militar (…) tenemos tres millones de milicianos, por lo tanto tenemos una revolución blindada y el pueblo demuestra de lo que está hecho con la conciencia y la moral elevada», indicó Pedro Carreño, integrante del Psuv.

La movilización de este sábado llegará hasta el Palacio de Miraflores, en el centro de la ciudad. Tendrá como puntos de concentración la avenida Libertador, a la altura de Cantv; Plaza Sucre, en Catia, y El Poliedro, en La Rinconada.

T/AVN
F/Archivo