Fuerzas revolucionarias marchan hasta el Tribunal Supremo de Justicia

Las fuerzas revolucionarias están convocadas este martes 4 de julio a una marcha que saldrá desde la Plaza Miranda de la ciudad capital y se dirigirá a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para apoyar la audiencia oral y pública que realizará el máximo tribunal del país para el antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Dicha concentración busca, además, respaldar el llamado a la paz hecho en reiteradas oportunidades por el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como también rechazar la impunidad en el país.

El TSJ llevará a cabo esta audiencia por la presunta comisión de faltas graves por parte de la Fiscal, cometidas durante su gestión ante esa instancia del Poder Ciudadano.

Al procedimiento, que se ajusta a lo previsto en los artículos 117 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y 374 del Código Orgánico Procesal Penal, fueron convocados el presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, y el diputado del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, quien interpuso ante el Poder Judicial la solicitud de antejuicio.

Texto/CO
Foto/Archivo