Fuerzas revolucionarias marcharán el martes 10 de marzo en homenaje a la paz, la soberanía y la mujer venezolana

Este martes 10 de marzo, las fuerzas revolucionarias del país marcharán con el objeto de rendir un homenaje a la paz, la libertad, la soberanía y la mujer venezolana, así lo informó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón.

“Quiero anunciar formalmente que la patria bolivariana, las mujeres y los hombres el día 10 de marzo tendremos la madre de las marchas, la mujer de las marchas  aquí en Caracas, hasta la esquina de San Francisco marcharemos, en homenaje a la paz, a la libertad, a la soberanía, pero también en reconocimiento a la mujer venezolana”, afirmó el dirigente pesuvista.

En transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que la movilización partirá dela Plaza Morelos, hasta la esquina de San Francisco, en el centro de la ciudad capital.

Explicó que la convocatoria obedece a las amenazas que desde el imperio estadounidense y de a extrema derecha venezolana se ciernen sobre el país, dado que actores de ese sector político han dicho que ese día “van a quemar a Venezuela”.

Mujer venezolana en la vanguardia antiimperialista

Por otra parte, Cabello calificó a las mujeres venezolanas como las principales defensoras de la Revolución Bolivariana, frente a los constantes ataques del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) la Patria de Bolívar, así lo reseña la Agencia Venezolana de Noticias

«Hoy en día pese al ataque del imperialismo, nuevamente está la mujer venezolana al frente de esa lucha. Si la mujer no estuviese comprometida, la revolución bolivariana se habría acabado hace tiempo, porque ha sido la mujer que ha puesto las banderas de lucha revolucionaria», expresó Cabello citado por la agencia.

Durante la concentración este domingo en la Plaza Morelos de Caracas, de donde salió la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, resaltó que, ante un país asediado y bloqueado, las venezolanas son vanguardia porque no se han rendido, soportando las cargas del hogar. Agregó que la fortaleza de las venezolanas y el protagonismo que tienen en la sociedad actual, está acompañada del espíritu y legado del comandante Hugo Chávez, a quien recordó como un feminista que se identificó con sus luchas.

«Estuvimos recordando al comandante Chávez, como el más grande bolivariano, patriota antiimperialista y el más grande feminista, identificado con la lucha de las mujeres, acompañándolas siempre», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra con información de AVN
Foto/Archivo