Fuerzas revolucionarias se han consolidado como la principal opción política del país, aseguró el presidente Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes que las fuerzas revolucionarias se han consolidado como la principal opción política del país.

Durante el acto de juramentación de Carmen Meléndez como gobernadora de Lara, realizado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, el jefe de Estado llamó al pueblo revolucionario y patriota a prepararse para sumar a la Revolución una nueva victoria en las próximas elecciones de alcaldes.

«Debemos prepararnos desde ya para una gran victoria electoral en las próximas elecciones de alcaldes y alcaldesas» para recuperar los municipios que están hoy en manos de la derecha, y a partir de allí «gobernar por el pueblo», dijo

El Mandatario nacional dijo que ese sería el «tercer paso del camino constituyente a conquistar para la paz, para la recuperación de la prosperidad y la felicidad del pueblo».

Durante su alocución, transmitida en cadena de radio y televisión, indicó que la victoria electoral que se logró el pasado 30 de julio en los comicios para escoger a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente,trajo consigo la paz y tranquilidad, que había sido saboteada por sectores extremistas de la derecha.

También destacó en triunfo en las elecciones regionales, convocadas por la ANC y en la que la Revolución Bolivariana ganó 18 de las 23 gobernaciones.

«Estamos en un nuevo momento, iniciando una nueva etapa, un nuevo camino constituyente. Se ha iniciado y la meta de este nuevo camino es consolidar la paz, la independencia, y recuperar la prosperidad económica para el pueblo», afirmó.

Indicó que el tercer paso no es otro, sino lograr conquistar con los votos los municipios del país en los comicios de alcaldes.

«De esa manera iremos alineando democráticamente las fuerzas para ir a una recuperación global de la capacidad del país, de una nueva economía, para proteger al pueblo», manifestó el Presidente.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo