Fuerzas revolucionarias se movilizarán este viernes para conmemorar el 5 de julio

El vicepresidente sectorial del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que el próximo 5 de julio se van a realizar, de manera simultánea, varios actos alusivos al Día de la Independencia

_______________________________________________________________

Las fuerzas revolucionarias se movilizarán el próximo viernes para conmemorar el 5 de julio, cuando se celebran los 208 años de la Declaración del Acta de la Independencia de Venezuela, informó este miércoles el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.

Las actividades se iniciarán a las 6:00 de la mañana en el Panteón Nacional, donde izarán la bandera, con la presencia de los vicepresidentes y ministros de Gobierno, indicó Vivas, este miércoles, durante el Congreso Bolivariano de los Pueblos que se desarrolla en Caracas.

Igualmente, explicó que a las 7:00 de la mañana se realizarán actos conmemorativos con la apertura del arca donde se encuentra la declaración del acta con la participación de los 500 constituyentes, precisó.

Luego, a las 8:00 de la mañana se llevará a cabo una sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para luego partir al acto de movilización desde la avenida Nueva Granada, el cual llegará hasta el Paseo Los Próceres, donde se desplegará el desfile cívico-militar.

«Tenemos que estar en cada acto. Es importante la participación porque estamos enfrentando esta agresión imperial que arremete contra la soberanía de la patria. La estamos enfrentando con la organización y un nivel de movilización muy alto. La calle es del pueblo y allí estaremos», resaltó Vivas.

Eventos simultáneos

El vicepresidente sectorial del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que el próximo 5 de julio se van a realizar de manera simultánea varios actos alusivos al Día de la Independencia a escala nacional.

La declaración la dio en la Plenaria del Congreso Bolivariano de los Pueblos, realizado en la Casa Andrés Bello, y además añadió que “hay que tener gente en todos los puntos y para eso tenemos que estar organizados”.

Asimismo, Istúriz declaró que los grupos sociales, progresistas y que apoyan al Gobierno deben prepararse para “defender los batallones, con organización y conciencia”.

Sostuvo que es necesario el poder de las comunas para la recuperación de espacios y servicios públicos, así como la unión entre las bases para derrotar la guerra económica.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Archivo
Caracas