Al protestar para exigir liberación de presos políticos|Fuerzas saudíes detienen a más de 300 manifestantes

Las fuerzas de seguridad saudíes arrestaron el viernes a más de 300 personas en la provincia central de Al-Qasim donde se llevó a cabo una protesta para exigir la liberación de los presos políticos.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias saudí SPA, los manifestantes se congregaron más de 12 horas frente a la Oficina de Investigación y Enjuiciamiento en la ciudad de Buraidah, capital de Al-Qasim.

Al menos 15 mujeres se encuentran entre los manifestantes detenidos, quienes protestaban contra el arresto de un número de mujeres saudíes que protagonizaron el pasado lunes una marcha antigubernamental en la misma ciudad.

Recientemente, los ciudadanos saudíes han llevado a cabo varias manifestaciones contra la monarquía reinante en el país árabe, donde existen 30.000 presos políticos, según los activistas.

El pasado 8 de enero, Amnistía Internacional (AI) advirtió que los manifestantes detenidos por las autoridades saudíes deben quedar en libertad si no son imputados por un delito común que sea reconocible internacionalmente.

Desde el mes de febrero de 2011, Arabia Saudí, principalmente la parte oriental del país, es escenario de multitudinarias manifestaciones contra el régimen gobernante, protestas que siempre se enfrentan con severas medidas represivas por parte de las fuerzas de seguridad monárquicas.

La liberación de los presos políticos, libertad de expresión, aplicación de reformas políticas y el fin de la escalada en la discriminación económica y religiosa presentes en el reino árabe, figuran entre las demandas exigidas por el pueblo saudí.

Fuente/HispanTV