Salud pública|Fumigadas en Trujillo más de 18.500 viviendas

Como parte de las acciones destinadas a prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, más de 18.500 viviendas fueron fumigadas en el estado Trujillo, en la región andina del país, desde mediados de enero hasta el último de febrero pasado, tiempo en el cual las labores han sido reforzadas.

La información fue suministrada este jueves por el director estadal de Salud Ambiental, Antonio Yugurí, quien resaltó que se han activado en las comunidades los abatizadores populares, quienes se han integrado a estas labores de saneamiento ambiental.

Destacó que las fumigaciones están acompañadas de eliminación de criaderos, así como de abatización de aguas.

«Seguimos todos los días en las diversas comunidades del estado Trujillo con este plan de saneamiento ambiental para la prevención del zika, el dengue y la chikungunya. La participación de las comunidades ha sido fundamental en esta tarea, en la que lo más importante es estar alerta para que en los hogares y sectores se evite tener depósitos de agua que sirvan de criaderos del mosquito», dijo.

En este sentido, señaló que han sido tratados más de 25.000 depósitos de agua con el abate, además, más de 2.500 han sido eliminados.

Yugurí añadió que este jueves las cuadrillas de Salud Ambiental continúan las labores en los sectores Morón, La Beatriz y La Floresta, del municipio Valera; Las Tinajas, en San Rafael de Carvajal, y La Guaira y Musabás, en Trujillo (capital).

Texto/AVN
Foto/Archivo