Este domingo a las 3 de la tarde|Con función teatral Pdvsa La Estancia conmemorará natalicio de Armando Reverón

El centro cultural Pdvsa La Estancia, ubicado en Altamira, en Caracas, celebrará este domingo los 126 años del natalicio del pintor Armando Reverón con la obra teatral Reverón para niños de 7 y 100 años, propuesta de la agrupación venezolana Encuadre teatral.

La función, prevista para las 3:00 de la tarde, estará llena de imágenes, música y texto, atractivos que acercarán a los espectadores con la obra de este artista venezolano, considerado uno de los más importantes del siglo XX, informó la institución en una nota de prensa.

A través de la obra, el público podrá conocer la relación que Reverón mantuvo con su compañera Anita, y cómo ella influyó en su trabajo artístico, recientemente declarado patrimonio por parte del Estado venezolano.

La función coincidirá con la celebración de los 10 años de actividad del centro de arte Pdvsa La Estancia, sede Caracas, espacio que de martes a domingo le ofrece a los caraqueños actividades recreativas y culturales, en sus amplios jardines y salas de exposición.

Desde 2005, esta sede ha apoyado la organización de eventos culturales y educativos, al tiempo que ha desarrollado una agenda atractiva para el pueblo caraqueño, que comprende desde presentaciones musicales hasta actividades deportivas y académicas dirigidas al público en general.

Pdvsa La Estancia también cuenta con sedes en otros estados del país, como en Maracaibo (Zulia) ubicada en el edificio Las Laras, y en la Península de Paraguaná, (Falcón).

T/ AVN
F/ Archivo