Para generar electricidad y permitir la iluminación del área de dormitorios|En funcionamiento panel solar en Entidad de Atención a Adolescentes en Amazonas

El Ministerio para el Servicio Penitenciario puso en funcionamiento un equipo de 175 vatios y un sistema de cuatro módulos fotovoltaicos que tienen la capacidad de generar electricidad para la iluminación del área de dormitorios. También donó un kit deportivo para los adolescentes de la Entidad de Atención Puerto Ayacucho de varones, en el estado Amazonas.

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó que es un sistema alternativo para generar energía eléctrica, con el fin de reforzar la seguridad y calidad de vida de los adolescentes privados de libertad, como alternativa en los momentos en que puedan presentarse fallas eléctricas, reseñó nota de prensa.

«La implementación de este sistema permitirá el ahorro de la energía eléctrica convencional, lo cual beneficiará, también, a las comunidades aledañas a la entidad de atención debido a la reducción del consumo, en la misma medida que se generan experiencias que contribuyen a una manera ecológica de obtener electricidad», manifestó la ministra.

PLAN CAYAPA Y PLAN CAMBOTE EN AMAZONAS

La ministra también realizó un recorrido por el Centro de Detención Judicial del estado Amazonas y se reunió con los privados de libertad. Allí adelantó: «Próximamente realizaremos un Plan Cayapa Judicial en el que se le brindará atención jurídica a todos los internos y aunado a esto haremos el Plan Cambote, con la participación de los privados de libertad en las labores de reacondicionamiento y remodelación de las instalaciones del centro con remuneración para sus familias».

Fuente/AVN