En Trujillo|En funcionamiento Sala de Gestión Comunitaria del Agua Comandante Supremo

Una Sala de Gestión Comunitaria del Agua de nombre Comandante Supremo, fue instalada en el sector Mesa Colorada del estado Trujillo por parte del Gobierno Bolivariano, para mejorar así los servicios hídricos de la comunidad, indicó el presidente de la Hidrológica de La Cordillera Andina (Hidroandes), Ramón Rojas.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), expresó que la comunidad va a asumir en sí el rol de transferencia de competencias, dónde se van a resolver los problemas de agua en este corredor de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Por su parte, el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Trujillo, Emilio Benítez señaló que esta obra se realizó gracias a la acción del presidente de la República, Nicolás Maduro, del titular del Minea, Guillermo Barreto, de la Gobernación y Alcaldía del Municipio Trujillo. “Estamos empoderando a nuestro pueblo que es el protagonista a través de la organización”, dijo Benítez.

Por su parte, Jacqueline Fajardo, vocera de la comuna Unida por la Patria, afirmó que estamos confiando en la revolución. “Fuimos seleccionados a través de la solicitud de las Mesas Técnicas de Aguas (MTA) y de los consejos comunales. Disminuiremos la cantidad de botes de aguas”.

ENTREGA DE PROYECTO

La comunidad le hizo entrega a Hidroandes del proyecto que viene a dar la solución definitiva  Mesa Colorada parte alta, la cual consiste en la construcción del sistema de bombeo a Pico Alto, por un monto de Bs. 100.000.000 y beneficiaría a 12.000 personas.

Cabe destacar, que unas 44 salas de gestión comunitaria del agua se han instalado en el país para fomentar el trabajo corresponsable de las MTA y empresas hidrológicas estadales, en torno al mantenimiento de los sistemas de agua.

T / Prensa Ecosocialismo y Aguas