Funcionarias de la Gobernación de Aragua desfalcaron 14 millardos de bolívares

El Gobierno Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, logró la detención de Sinamay Linares y Omaira Cabrera, funcionarias de la Gobernación del Estado Aragua, involucradas en el desfalcó de 14 millardos de bolívares, informó este viernes el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Al ofrecer una rueda de prensa, el titular del Ministerio Público precisó que gracias a las respectivas investigaciones ha sido recuperada la mitad de la referida suma.

«Estas personas resultaron imputadas por la presunta comisión de los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir», agregó.

Saab recordó que ambas mujeres -detenidas a finales de diciembre de 2017- son las responsables del “desfalco más grande realizado en contra las finanzas de alguna gobernación en el país”.

Detalló, en ese sentido, que Linares  (secretaria de Hacienda, Administración y Finanzas) y Cabrera (Hija y asistente) transfirieron los 14 millardos de bolívares a siete empresas y, posteriormente, esta suma tuvo como destino decenas de personas jurídicas y naturales. “Dichas cuentas ya fueron bloqueadas”, dijo.

Por último, el fiscal General de la República puntualizó que la denuncia fue realizada por el actual gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres,  y el presidente del Banco de Venezuela, José Morales.

Texto/Telesur
Foto/AVN