Este miércoles|Funcionarios de 33 países latinoamericanos preparan Declaración de Caracas

Representantes de los 33 países que participarán en la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC), a desarrollarse este 2 y 3 de diciembre en la capital venezolana, trabajan desde el pasado lunes en el borrador del documento denominado Declaración de Caracas, que deberá ser aprobada y suscrita por los jefes de Estado y de Gobierno participantes en el encuentro.

El vicecanciller de Cuba, Abelardo Moreno, informó este miércoles que altos funcionarios de Estado desarrollan los principios de la Declaración de Caracas, al tiempo que esperan concretar los comunicados especiales.

«Hemos estado trabajando muy arduamente. Ya suman 19 comunicados en las más diversas materias de interés para los países de nuestra región», manifestó Moreno, a través de un contacto informativo, transmitido por Venezolana de Televisión.

Los documentos son esenciales para echar a andar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual se constituirá durante la cumbre.

El embajador de Nicaragua en Caracas, Denis Moncada, manifestó que la discusión para elaborar los textos ha estado fundamentada en el consenso.

«Somos diversos, pero se busca la unidad en la diversidad de América Latina y el Caribe, y eso se logra en estas reuniones», aseveró.

Igualmente, dijo que el trabajo se ha hecho de forma tal que la Celac arranque fortalecida en principios como unidad, cooperación y complementariedad.

La reunión de los funcionarios culminará este miércoles y dará paso al encuentro de los cancilleres, quienes se encargarán de revisar los documentos elaborados.

Fuente/AVN