Funcionarios civiles y militares recibieron reconocimiento por su compromiso con la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, condecoró este viernes a los funcionarios de los poderes del Estado e integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para reconocer su esfuerzo en resguardar la paz en el país, ante la violencia perpetrada por sectores extremistas de la oposición.

Durante el acto conmemorativo de los 80 años de la GNB, el Mandatario condecoró con la Medalla Cruz de la Guardia Nacional Bolivariana al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, a la vicefiscal de la República, Katherine Harrington y a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

«Gracias Presidente se lo recibo en nombre de los hombres y mujeres del poder electoral con gran humildad y orgullo», dijo Lucena en el acto transmitido de forma conjunta por radio y televisión desde el Patio de Honor de la academia militar Fuerte Tiuna.

Con la Orden General en Jefe Eleazar López Contreras, en su única clase, el  jefe de Estado reconoció la labor de Tareck William Saab, presidente el Consejo Moral Republicano y Defensor del Pueblo.

De igual forma, otorgó a los generales de división, Castor Pérez Leal, Francisco Ortega Castillo y al coronel Alejandro Torres  la Medalla de Honor 27 de Noviembre. Mientras que impuso a los tenientes Casanova Salina y Fernando  Duque  la condecoración Oscar Tamayo Suárez y la ofrenda Púrpura en su segunda Clase.

Sectores extremista de la oposición coordinados con ejes imperiales han sostenido una campaña golpista contra la nación, con el objetivo de derrocar el Gobierno Bolivariano.

Esta campaña arreció en abril, con el financiamiento de grupos de choques para que ejecutaran acciones vandálicas y terroristas en algunas zonas del país, que han dejado un saldo de 100 muertos, 1.400 heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

Texto/AVN
Fotos/Prensa Presidencial