Funcionarios de FAES rescatan a dos jaguares en el estado Barinas

De acuerdo con las investigaciones, varios sujetos pedían seis mil dólares por cada ejemplar

_________________________________________

Tras labores de inteligencia e investigación de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron rescatados dos jaguares, de la especie en peligro de extinción conocida como Tigre Mariposa, cuando iban a ser vendidos en el estado Barinas.

En el operativo fueron aprehendidos Carlos José Altuve Delgado (31 años de edad), Daniel Enrique Fernández Dávila (37), Juan Eleazar Blanco Tovar (26), José Antonio Espinoza Mejías (22) y Rafael Ismael Blanco Tovar (28), que pertenecían a una red criminal que se dedica a la venta de animales exóticos en el extranjero.

Esta red criminal capturó a los jaguares entre los estados Apure y Barinas, en las cercanías del río Anaro, para luego venderlos en la frontera colombo-venezolana.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por efectivos de las FAES, los sujetos pedían seis mil dólares por cada ejemplar de esta especie de la fauna silvestre venezolana.

Los detenidos y los jaguares fueron trasladados al comando policial de la FAES en la entidad para las actuaciones correspondientes y colocar el caso a orden del Ministerio Público.

TyF/ Redacción CO-Ceofanb
Caracas