Funcionarios de la Contraloría General firman contra la injerencia de EE. UU en Venezuela

El Presidente del Consejo Moral Republicano y Contralor General de la República, Elvis Amoroso, en compañía de los trabajadores del Máximo Órgano de Control Fiscal, firmó la carta abierta al pueblo estadounidense propuesta por el Presidente Nicolás Maduro, en rechazo a la injerencia extranjera y en contra del bloqueo económico que el gobierno de Donald Trump mantiene en Venezuela.

A la jornada “Manos Fuera de Venezuela” acudieron los trabajadores patriotas, “los que quieren a nuestro país, los que quieren a (Simón) Bolívar y los que defienden nuestra soberanía. Hombres y mujeres que no se venden y que bajo ninguna circunstancias ni presión, entregarán nuestro país”, señaló este martes Amoroso.

El Contralor General ratificó que con esta jornada de recolección de firmas, la gran familia de la CGR ratifica que Venezuela se respeta y una vez más le deja claro al mundo, que los venezolanos no quieren intervención militar ni ningún tipo de injerencia en los asuntos internos del país.

En este sentido, Amoroso indicó que los venezolanos quieren que las fuerzas imperiales saquen sus manos de Venezuela, porque los problemas internos del país los resuelven los venezolanos en paz, tranquilidad y armonía.

Además, el Contralor General indicó que a Venezuela la han despojado de miles de millones de dólares producto a la guerra y el bloqueo económico por parte de la fuerza imperial. “Más de treinta mil millones de dólares tenemos bloqueados en bancos europeos y de EE. UU, después tratan de remendar la situación trayendo armas disfrazadas de ayuda humanitaria y dándole a los venezolanos un promedio de tres millones de dólares y comida podrida que tienen en Colombia”, apuntó.

De igual manera, la Máxima Autoridad del Poder Moral hizo un llamado nacional e internacional a respetar las leyes de la República y las decisiones de la Contraloría General, así como las iniciativas que promueven a través del diálogo, la consolidación de la paz y el entendimiento entre los venezolanos y venezolanas, independientemente de sus posiciones políticas e ideológicas.

Por otra parte, Marilyn Pereira, funcionaria de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social, expresó: “Realizamos nuestro ejercicio patriótico, ya que estamos firmando contra la injerencia norteamericana, contra el bloqueo y contra la guerra económica ¡Queremos la paz!”, enfatizó.

Finalmente, el Director de Control del Sector Servicios, Wilfredo Herrera, afirmó que con esta actividad, “los trabajadores se suman a la defensa de la soberanía del país, de acuerdo al llamado que hiciera el Contralor General, Elvis Amoroso, el cual fue acogido con entusiasmo, porque todos queremos paz y conciliación”.

T y F/Prensa CGR