Funcionarios de la GNB incautan drogas, material estratégico y capturan a varios delincuentes en diversos operativos

Un vehículo particular procedente de la ciudad de Barinas con destino a Caracas llevaba 815 kilos de droga oculta en una maleta, dos fundas de almohada y tres envases plásticos

___________________________________________________________

En diversos operativos a lo largo y ancho del país funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana decomisaron material estratégico, drogas, armas, madera y combustible.

En labores de patrullaje en la avenida Florencio Jiménez, municipio Iribarren del estado Lara, efectuaron la retención de 18 mil sacos con 270 mil kilos de pego. De acuerdo con la información emitida por este cuerpo castrense, el material ese encontraba en la empresa Promix C.A. propiedad de Ángela Oropeza, sin la permisología correspondiente.

En la misma entidad efectivos adscritos al Departamento de Guardería Ambiental de la GNB realizaron un procedimiento en la avenida Moyetones, en la Zona Industrial III del mismo municipio, donde se encontraron 80 mil kilos de plástico. Por este hecho fue detenido el ciudadano Zhong Yonglong, propietario de la empresa Interplast, donde se encontraba almacenado el referido material.

Mientras en el sector El Jebe, municipio Iribarren del estado Lara, se produjo unenfrentamiento donde resultó abatido un delincuente identificado como Elvis Rubén Ruiz Campos, alias «El Guati». En el sitio de los hechos se efectuó la retención de una granada fragmentaria y una escopeta, calibre 20, así como un cartucho percutido y uno sin percutir. Este procedimiento fue realizado por efectivos adscritos al GAES Lara.

Decomisan Combustible

Mientras en los estado Zulia y Trujillo la GNB decomisó 4.390 litros de combustible en dos procedimientos.

Durante labores de patrullaje en el sector los Tizones, municipio Mara del estado Zulia, se efectuó la retención de 19 envases plásticos con 4.180 litros de gasoil, los cuales eran transportados en un camión. El combustible estaba abandonado en una vía clandestina (trocha) denominada Los Caballos.

Mientras tanto, en el estado Trujillo durante labores de patrullaje en el sector El Seis, Santa Apolonia, municipio Urdaneta, se retuvieron dos envases plásticos con 210 litros de gasolina, un envase plástico con 50 litros de gasoil y dos envases plásticos.

Asimismo se reportó un enfrentamiento en el que resultó herido el ciudadano identificado como Marvict Ruanvict Medina Fernández. En el sitio de los hechos se efectuó la retención de una pistola calibre 380 marca Jenning Firearms, serial 98676, una escopeta, calibre 12, marca Maverick y una escopeta calibre 12 marca Winchester. Se notificó a la Fiscalía del Ministerio Público de estos procedimientos realizados por efectivos adscritos al P.A.C.

Incautan droga en Portuguesa

En Portuguesa se incautaron 815 kilos de marihuana, según información emitida en un informe de operaciones.

Inicialmente militares adscritos al Puesto de Atención al Ciudadano Ospino efectuaron la aprehensión de los ciudadanos Torres Fadel Enrique y García Andrade Héctor Maximino, a quienes se les incautaron 181 envoltorios con 100,715 kilos de marihuana.

De acuerdo con el informe, Torres se trasladaba en un vehículo particular procedente de la ciudad de Barinas con destino a Caracas y llevaba la droga oculta en una maleta, dos fundas de almohada y tres envases plástico.

El segundo hecho sucedió en el Puesto de Atención al Ciudadano Boconoito donde efectuaron la aprehensión de dos sujetos identificados como José Orlando Sánchez Saavedra y Gresiany Yoaly Pérez Pulido, quienes se trasladaban en una camioneta, donde llevaba de manera oculta entre dos sacos de maíz a granel 29 envoltorios de forma rectangular forrados con cinta adhesiva y material con 15,815 kilos de marihuana.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Ceofanb
Caracas