Funcionarios de seguridad desplegados para garantizar protección de usuarios del Puerto de Guanta

El viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, desde el Puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui supervisó el desarrollo del despliegue Semana Santa Segura 2019.

Desde la zona norte de la entidad, el viceministro en compañía del presidente de Bolivariana de Puertos, Almirante Reinaldo Castañeda, el alcalde Marcelo Galvis de esta localidad oriental y del G/D Alejandro Constantino Keleris; informó que se mantiene la supervisión en terminales, vías marítimas, aéreas, terrestres, templos, embarcaderos y troncales, a fin de garantizar la salvaguarda de familia venezolana durante estas Semana Santa Segura 2019.

Recordó que el ferry Virgen del Valle II, tiene una capacidad para 200 vehículos y 900 personas, y cubre la ruta Puerto de Guanta – El Guamache (Nueva Esparta). “Seguimos trabajando más de 200 mil hombres de diversos órganos de seguridad en el territorio nacional dispuestos a atender, proteger y servir a nuestro pueblo durante este dispositivo que garantiza la seguridad en templos y espacios recreativos, para que el pueblo disfrute en paz y en familia,” indicó Rodríguez.

El también Director Nacional de Protección Civil anunció que, en trabajo mancomunado con el Frente Preventivo del estado Anzoátegui, se están llevando a cabo en el Puerto actividades de esparcimiento para niños y jóvenes que se movilizan vía marítima a los destinos turísticos dispuestos por el Ejecutivo Nacional durante este periodo vacacional.

Hizo un llamado a los temporadistas a cumplir con la normativa legal y vial vigente y evitar el consumo de bebidas alcohólicas al momento de desplazarse por carretera.

Por su parte, el alcalde de Guanta, Marcelo Galvis señaló que se tiene previsto para este miércoles santo realizar en la plaza Generalísimo Francisco de Miranda, una procesión y para el Domingo de Resurrección efectuar actividades religiosas dentro de los templos de la entidad, ambas celebraciones religiosas contarán con la presencia de más de 200 funcionarios de la policía municipal y del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo que se encuentran desplegados en la zona para proteger a propios y visitantes.

Texto y foto/Mpprijp