Funcionarios del Cicpc han abordado a 143 mil personas con jornadas de prevención

Este lunes, el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, anunció que funcionarios de esta institución han abordado con mensajes de prevención a 143 mil personas en todo el país.

Así lo anunció a través del programa “Seguridad en Acción”, donde el Comisario General destacó que la División Integral de Prevención del Delito del Cicpc impulsa campañas, planes y proyectos para alertar a la ciudadanía sobre los delitos, como por ejemplo aquellos cometidos a través de las redes sociales. Uno de los programas es “No te Enredes con las Redes”, dirigido especialmente a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Agregó que la institución impulsa también la campaña informativa “No Negocies Con Tu Vida ¡Piénsalo Antes de Cada Clic!”, para orientar a la ciudadanía sobre los nuevos modus operandi de los grupos delictivos y evitar ser víctima de las ofertas engañosas ofrecidas a través de estas plataformas.

Recordó que en el año 2001, el Comandante Hugo Chávez estableció un decreto sobre una nueva estructura que incluyó la capacitación continua de los hombres y mujeres que forman parte del Cicpc, resaltó Rico; además se refirió a la vocación de servicio de los funcionarios en favor de los ciudadanos, dijo.

Exhortó al pueblo de Venezuela a denunciar los delitos en más de 100 delegaciones de la Policía Científica que están activas en todo el país, o a través del 0800 CICPC 24 (0800-2727224); 0800 SECUESTRO (0800-7328378) o por medio del electrónico DENUNCIASINFORMATICOS2020@GMAIL. COM. Además, se puede denunciar por la cuenta de Instagram @informaticoCICPC”.

T y F/Mpprijp