Funcionarios del Cicpc supervisan la cuarentena radical en Caracas

Insisten en llamar a la conciencia para contribuir a la prevención de la Covid-19

__________________________________________________

El director general del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que funcionarios del este cuerpo policial supervisan el cumplimiento de la cuarentena radical decretada por el presidente Nicolás Maduro en algunas entidades, entre ellas el Distrito Capital y estado Miranda.

En ese sentido, un total de 200 funcionarios del Cicpc se han activado en la parroquia El Valle de Caracas para supervisar la cuarentena obligatoria.

«Estamos haciendo un perifoneo en la parroquia El Valle, el Cicpc con apoyo de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), revisando el transporte público para evitar que haya más personas de las convenidas y verificando que se cumpla con la cuarentena y protocolos de bioseguridad en la localidad», indicó Rico, quien instó a las personas a mantenerse en casa para evitar la propagación del virus.

Por su parte, el subdirector de este cuerpo de seguridad, Jhonny Salazar, en la parroquia Sucre llamó a la conciencia para contribuir activamente a prevenir el contagio del virus.

Añadió que los jefes estadales del Cicpc han desarrollado una campaña de prevención y control junto a otros organismos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Salazar indicó que los efectivos tienen garantizados sus equipos de bioprotección y han sido sometidos a pruebas de descarte de Covid-19.

“La medida más efectiva es quedarnos en nuestra casa”, sentenció el funcionario.

T/ Redacción CO-VTV
F/ Cortesía VTV
Caracas