En la Parroquia Sucre de Catia|Funcionarios del Dibise y comunidades organizadas se reúnen para tratar tema de inseguridad

Funcionarios de los cuerpos policiales pertenecientes al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), efectuaron 633 reuniones con las comunidades organizadas, donde abordaron diversos temas y precisaron las acciones a ejecutar para lograr reducir los índices de inseguridad, en la última semana de agosto.

Estos encuentros que se han dado entre los Consejos Comunales y los funcionarios de seguridad del Estado forman parte de la nueva visión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), basada en la orientación a las comunidades en materia de prevención del consumo y tráfico de drogas, entre otros temas.

El Servicio de Policía Comunal, considera que los funcionarios deben hacer un cronograma de las actividades para luego establecer un plan de trabajo que permita atender a las comunidades en cuanto a la formulación de denuncias y la resolución de conflictos de manera pacífica.

En la populosa localidad Nuevo Horizonte de Catia, ubicada al oeste de Caracas, unos 110 niños, niñas y adolescentes reciben formación cívica y cultural por parte de la Policía Comunal.

Estas actividades dan la posibilidad a los habitantes de rescatar valores como el respeto, el diálogo, el trabajo en equipo y la práctica de deportes y actividades culturales en las puedan ocupar el ocio y erradicar los malos hábitos.

José Luis García, funcionario de este cuerpo policial, dijo que en el trabajo diario con los niños y jóvenes, se busca «canalizar su energía de manera positiva para que crezcan sanamente”.

La filosofía de prevención y de respeto por los Derechos Humanos con la que se desempeña la Policía Nacional Bolivariana se evidencia con actividades como ésta y con la lucha contra el crimen que hasta ahora ha logrado disminuir 60% los índices de homicidios en la parroquia Sucre de Catia.

F/AVN
T/Mary Dugarte