Funcionarios en la FANB fueron certificados en metodología del entrenamiento deportivo

Un total de 30 personas entre funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), docentes y estudiantes de la Universidad Deportiva del Sur, en San Carlos, estado Cojedes,  fueron certificados este miércoles en el área metodológica para la óptima organización en el entrenamiento y desentrenamiento deportivo.

Estos cursos corresponden a un convenio establecido entre la UDS y la Escuela de Formación de Talento Deportivo de la FANB, para promover la formación profesional en ambas instituciones.

El coronel Alfredo Olivares, director de la Escuela de Formación de Talento Deportivo de la FANB, señaló que “este taller formativo fortaleció los conocimientos de los funcionarios militares y de los futuros egresados en las áreas deportivas, al igual que a los docentes, en bases de entrenamiento con unidades curriculares teóricas y metodológicas”.

La jornada fue efectuada con una metodología aplicada en Actividad Física Integral, Entrenamiento Funcional, Iniciación al Deporte y Carreras de Obstáculos Militares, Nociones Generales del Pentatlón, Ciclismo y un Taller Integral de Personal Trainer.

Olivares, puntualizó que “esta alianza permitirá el fortalecimiento de conocimientos para ir masificando la nueva ciencia aplicada en el conocimiento deportivo”.

T/AVN
F/Archivo