Durante Semana Santa|Funcionarios del INTT instruyen a conductores sobre normas de uso vial

Efectivos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) permanecen vigilantes durante esta Semana Santa en los principales arterias viales y paraderos turísticos del país, para contribuir en la protección del pueblo y fomentar la buena educación vial para aquellos ciudadanos que se movilizan por tierra.

Entre las tareas del equipo del INTT destaca brindar una charla informativa a los transeúntes sobre cómo usar el cinturón de seguridad, uso del volante, simuladores de choque y frenado, refiere un boletín de prensa del instituto.

Los funcionarios se encuentran activados en espacios del territorio nacional tales como Macuto, Guarenas, Los Teques, Maracay, Valencia y la Gran Caracas, destinos ubicados en la región central; y también en Barquisimento, Coro, Punto Fijo, San Cristóbal y Siquisique, en la región occidental.

En el oriente del país serán atendidas las ciudades de Barcelona, Cumaná, El Tigre, Maturín, Nueva Esparta, Carúpano y Güiria; mientras que en los Llanos se atenderán los destinos de Valle de la Pascua, Guanare, Acarigua, Altagracia de Orituco, San Fernando de Apure, Calabozo, Barinas y San Carlos de Cojedes, Guasdualito y Zarazara, agrega el boletín de prensa.

También permanecerán activados en la región de Guayana y sus destinos de Puerto Ayacucho, Santa Elena de Uairén, Upata, Tucupita, San Félix, Ciudad Bolívar y Guasipati.

«La finalidad es ofrecerle a los conductores e infractores una breve charla sobre el uso del cinturón de seguridad, y que conozcan medidas preventivas», agrega el boletín de prensa.

T/ AVN
F/ Referencial