El cuerpo de seguridad comenzará una etapa de transformación | Funcionarios policiales de Cojedes recibieron recursos para previsión social

A través del Fondo de Previsión Social, 115 funcionarios del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía de Cojedes recibieron recursos  para cubrir gastos médicos, odontológicos y quirúrgicos, informó el director de esa institución, teniente coronel  (GNB) Alberto Fermín Ulisse.

«Este año 2014 la policía bolivariana de Cojedes comenzará una nueva etapa de transformación y cambios profundos para seguir dignificando al policía y prestar un servicio eficiente al colectivo cojedeño», dijo.

Fermín Ulisse destacó la importancia que le ha dado la gobernadora Érika Farías a la parte social del funcionario policial, a quien se ha atendido integralmente, con el pago de todos los beneficios y compromisos socioeconómicos.

También hizo un llamado de reflexión y sentido de pertenencia a la familia policial para trabajar de manera coordinada con todos los organismos de seguridad del estado y dijo que «este 2014 será el año de la seguridad en Cojedes».

Destacó que en materia de seguridad el Plan de la Patria se ejecuta a la perfección en Cojedes, tanto en lo que corresponde al orden social y formación del recurso humano de la institución policial como en su dotación y efectividad en la prevención y combate del delito.

Como ejemplo recordó que gracias a la gobernadora Érika Farías y al viceministro del Sistema Integral de Policía, Marcos Rojas Figueroa, recientemente se inauguró el módulo policial Ezequiel Zamora, ubicado en el distribuidor de la autopista José Antonio Páez en San Carlos, que cuenta con salas de atención al público, área de servicio, aula preventiva y calabozo.

Este módulo funciona las 24 horas del día para aplicar las infracciones viales y educar a los conductores.

Para una mayor efectividad del trabajo policial, indicó que en esa oportunidad, mediante la Misión A Toda Vida Venezuela, entregaron 20 motos de alta cilindrada y 12 patrullas a la Policía de Cojedes, entre otros recursos logísticos que han permitido mayor efectividad en los operativos especiales y actividades rutinarias del cuerpo policial en beneficio del pueblo cojedeño.

Texto/AVN