Las funciones comenzaron este miércoles y culminarán el domingo|Festival de Teatro de Yaracuy llevará a las tablas obras de Rengifo

El Circuito Nacional de Teatro inicia el II Festival de Teatro de Yaracuy, que se comenzó este miércoles y finalizará el domingo 24 de mayo, para conmemorar el centenario del natalicio del artista plástico y dramaturgo César Rengifo, un creador venezolano que hizo innumerables aportes en sus obras. La muestra también será propicia para reconocer al profesor Jacobo Ramírez, precursor del teatro yaracuyano, quien cumple 90 años de nacimiento.

El II Festival de Teatro de Yaracuy tendrá lugar en diversos ciudades, entre ellas San Felipe, Monje, Bolívar, Páez, Cocorote e Independencia, donde más de 11 agrupaciones llevarán a escena obras de diversos dramaturgos venezolanos, informa el Centro Nacional de Teatro en una nota de prensa.

De César Rengifo se presentarán las obras Esa espiga sembrada en Carabobo, Manuelote, Las mariposas de la oscuridad y Lo que dejó la tempestad. También habrá una muestra de Román Chalbaud con la obra Cantata para José Chirinos.

Este festival se realiza gracias al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro Nacional de Teatro, la Red Nacional de Teatro y Circo, la Gobernación del Estado Yaracuy y la Fundación América Ramírez.

El Circuito Nacional de Teatropresentará obras del dramaturgo en los 24 estados del país, con más de 50 agrupaciones, 115 presentaciones teatrales y más de 600 artistas en escena.

Fuente/Redacción CO
Foto/Cortesía CNT
Caracas