Funcionó a la perfección la maquinaria psuvista en el simulacro electoral

“El pueblo de Venezuela ha comprendido que la única manera de detener cualquier forma de agresión, e intención injerencista y la violencia económica es a través de los votos”, expresó el jefe del comando de campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, al referirse al simulacro comicial celebrado ayer en 500 centros electorales con 1.200 máquinas de votación, donde los ciudadanos ensayaron las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

“Ha funcionado a la perfección la comunicación con todos los jefes de Comando, y la lectura de los códigos VQR en los puntos tricolor”, señaló Rodríguez en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, donde explicó que “la fuerza de la Revolución Bolivariana que apoya a nuestro candidato Nicolás Maduro, aprovecha este simulacro para probar la poderosa maquinaria representada por el PSUV que ya tiene más de 6 millones y medio de militantes inscritos y carnetizados, nucleados del gran Movimiento Somos Venezuela”.

Aseguró que ha funcionado a la perfección todo este ensayo, y hubo una gran afluencia de personas en los centros de votación. Es algo realmente inédito -dijo- quedaría para la anécdota de los récords. En Venezuela se puede decir que incluso en los simulacros tenemos una gran afluencia. Destacó que “en Venezuela nos damos el lujo de demostrarle al mundo cómo es la participación democrática de grande”.

Comentó el jefe de campaña del comando Simón Bolívar que“cada persona que acudió al simulacro le está diciendo al mundo que queremos vivir en paz, en democracia que nosotros decidimos en nuestros asuntos”.

Buenos augurios para el 20-M

A juicio del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el pueblo de Caracas respondió por encima de cualquier expectativa “lo que indica que hay buenos augurios para el 20 de mayo”.

Al acudir al simulacro electoral en el liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en la parroquia Sucre, en Caracas, Villegas afirmó que el ejercicio del derecho al voto y su ensayo forma parte de la cultura política del venezolano y la venezolana. “Este día 6 de mayo -acotó- recuerda aquel 16 de julio, fecha en la cual fue convocado un simulacro por parte de la autoridad electoral, lo que sería la gran victoria del 30 de julio de 2017”.

El titular de cultura hizo un reconocimiento a la mujer venezolana, a que definió como la columna vertebral de nuestro hogar, “que han estado batallando todos estos días contra el bloqueo económico, y es la mujer la que más sufre las medidas de agresión imperialista que han sido declaradas sobre el pueblo venezolano”.

Midiendo la capacidad organizativa

“El pueblo chavista desde primeras horas de la mañana ha venido a reafirmar el camino de la patria, hoy estamos midiendo la capacidad organizativa y de movilización, así como el compromiso con la paz que se reafirmará el próximo 20 de mayo”, señaló el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, al ser entrevistado por Venezolana de Televisión (VTV) en el marco del simulacro electoral.

Aseguró que a pesar de que los transportistas tachirenses siguen atropellando al pueblo y apoyando al contrabando de gasolina, “serán derrotados con la paz y los votos del 20 de mayo”.

Fabulosa participación

El constituyente Adán Chávez, indicó que, además de estar participando en el simulacro, están evaluando la información que tenemos que es que la participación del pueblo ha sido fabulosa, “es un simulacro que demuestra lo que va a suceder este 20 de mayo”.

Agregó que el pueblo sigue apostando por la paz, por eso hay que seguir llamando a todos motivando, chequeando la maquinaria electoral. “Un día como hoy es para seguir sembrando en nuestro pueblo ese compromiso con la paz”.

Fiesta de la democracia

El promotor del Movimiento Somos Venezuela, Roberto Messuti, en el liceo Miguel Antonio Caro, en Caracas, dijo “este simulacro electoral se ha convertido en una fiesta de la democracia”. Refirió que mientras siguen voceros del caos diciendo que aquí estamos en medio de una dictadura, el proceso revolucionario se consolida cada día más permitiendo que los ciudadanos y ciudadanas se expresen a través de la única herramienta que tenemos en democracia, que es el voto”.

Más fuerte que un misil

Desde el estado Anzoátegui, en transmisión televisiva de VTV el ministro de Comercio Exterior, José Gregorio Vielma Mora, aseveró que “el pueblo de Anzoátegui está dando una señal de que vengamos a votar el 20 de mayo, esta multitud está demostrando que es más fuerte que un misil, es el poder del pueblo soberano que se ha adueñado del proceso electoral y nos está acompañando aquí, tenemos 650 UBCh en este momento desplegadas por los 21 municipios, trabajando activamente”.

El pueblo se volcó al simulacro

La coordinadora del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, en el marco del simulacro electoral de los próximos comicios presidenciales, dijo: “El 20 de mayo el pueblo va a salir a votar por defender su paz, soberanía, independencia nacional, su dignidad como pueblo, todo el pueblo de Venezuela se volcó a este simulacro para que no haya duda de cómo va a funcionar el sistema este 20 de mayo”. Destacó que la presidenta del CNE les informó que han tenido que disponer de más máquinas, porque la demanda ha superado las expectativas para el simulacro.

Un voto es más amor

Desde la Unidad Educativa María Antonia Mejías en Ciudad Bolívar, el gobernador de la entidad, Justo Noguera expresó que desde muy temprano compartieron con la alegría de nuestro pueblo y de mujeres, trabajadores, jóvenes con el futuro de la patria. “Solo en revolución un voto es más amor y más misiones”. Dijo que estuvieron en los puntos rojos demostrando que “con el Carnet de la Patria vamos a construir la Patria de Bolívar y de Chávez”.

¡Simulacro exitoso!

Multitudinaria participación del pueblo se observó desde tempranas horas de la mañana en los centros habilitados en la capital del país, para el desarrollo del simulacro electoral organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte de los preparativos de los comicios pautados para el 20-M.

Con música y mucha alegría salieron los caraqueños a fin de familiarizarse con el sistema, fue lo que se contempló tras el recorrido que realizó ayer el Correo del Orinoco por varios centros electorales, donde se efectuaron todo los pasos de la herradura electoral.

Las personas que participaron en este sufragio destacaron que el proceso fue fácil, rápido y exitoso. “Llegas al centro electoral, presentas la cédula de identidad laminada, con el pulgar activas la máquina captahuella, luego pasas a la máquina de votación y eliges a tu candidato. Está arroja el comprobante de inscripción, el cual debes depositarlo en la urna de votación, y listo”, explicó Jhonny Moreno, desde la parroquia El Valle.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ MarÌa Isabel Batista, Miguel Romero y Roberto Gil
Caracas

Afirmó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López

El derecho al voto es la forma genuina de preservar la paz en el país

 

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, enfatizó este domingo, durante el simulacro electoral, que el derecho al voto es la forma más genuina de preservar la paz, la defensa de la soberanía y el derecho de ser libres.

Desde el liceo Pedro Emilio Coll, ubicado en la parroquia Coche de Caracas, precisó que son los venezolanos quienes resolverán las diferencias políticas que existen en el país, “y el voto es la forma más civilizada, democrática, consagrada en la Constitución. Eso es lo que vamos a hacer este 20 de mayo, realizar nuestro derecho al sufragio como pleno ejercicio de soberanía, y que es intransferible”, dijo Padrino, tras cumplir con su derecho al voto en el simulacro.

Adelantó que unos 30 mil efectivos de seguridad del Plan República, acompañaron al Consejo Nacional Electoral (CNE), en este simulacro que se realizó ayer en todo el territorio nacional. “Nosotros desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estamos muy contentos, porque hemos visto la organización y movilización del pueblo para ejercer su participación democrática y protagónica”, manifestó el titular para la Defensa.

Recordó que en el país, desde la llegada del proceso revolucionario se han llevado a cabo 24 elecciones en los últimos 19 años, donde la FANB ha realizado el acompañamiento y custodia de todo el material electoral y los centros de votación de manera extraordinaria, garantizando siempre el buen desenvolvimiento de las elecciones.

Aseguró que el próximo 20 de mayo el Plan República, realizará su tarea de custodia del material tecnológico, no tecnológico, el despliegue lineal de todo lo que involucra las elecciones en el país, entre ellos garantizar la seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

T/ D.B.
Caracas