La premiación será el 7 de diciembre|Fundab seleccionó dibujos ganadores del concurso La Navidad en Venezuela

Desde comienzos de noviembre la Fundación de la Armada Bolivariana, Fundab, desarrolló el primer concurso de dibujo infantil La Navidad en Venezuela, como una forma de exaltar la creatividad e imaginación de los niños y niñas de la Armada Bolivariana en el contexto de las tradiciones decembrinas del país.

El jurado calificador del concurso estuvo integrado por la vicealmiranta Elsa Gutiérrez Graffe, el contralmirante Henry Angulo Arias, el compositor venezolano Rafael Salazar, la directora de la fundab Vargas y la señora Yazmin Sánchez de Centeno, quienes tuvieron la difícil tarea de escoger 12 dibujos (de Distrito Capital, Amazonas, Carabobo, Falcón y Vargas) entre los más de 300 enviados, teniendo como criterios el conocimiento de los niños y niñas sobre las costumbres del diciembre venezolano y la forma de reflejarlo.

En nombre del jurado, la vicealmiranta Gutiérrez destacó que en los dibujos “lo que no dejó de faltar fue la expresión de lo que significa la familia y el amor”.

De igual manera resaltó que en muchas de las obras se plasmó el tricolor venezolano, el pesebre navideño, instrumentos propios de la Gaita zuliana, la representación de los símbolos navales y la imagen del comandante supremo Hugo Chávez.

Para finalizar, acotó sentirse muy contenta por este tipo de actividades que viene impulsando la Fundab, que busca promover y exaltar las tradiciones propias de lo que es la Navidad venezolana, como lo son la música, la comida, personajes, costumbres y bailes.

A continuación se detallan los ganadores del concurso: Triple empate técnico entre Anyelix Matos Brito, Luisana Ávila y Alberth Rosario González; Segundo lugar: Joangel García, Tercer lugar: Victoria Rodríguez; Cuarto lugar: Ruth Navarro; Quinto lugar: Luis Justo; Sexto lugar: Santiago Salinas; Séptimo lugar: Juan Alejandro Suárez Ríos; Octavo lugar: Sheslley Guzmán, y Noveno lugar: Andrea Manrique.

Cabe destacar que el jurado concedió una Mención especial al dibujo de la niña Stephani Hernández, del estado Amazonas.

La premiación de los dibujos ganadores, así como su exhibición, se realizará el miércoles 7 de diciembre en las instalaciones de la Fundación de la Armada Bolivariana, ubicada en fuerte Tiuna, Caracas.

Texto/Redacción CO
F/FunDAB
Barquisimeto

excelente , este fue el grupo evaluador, en donde mi hijo salio victorioso y premiado en el primer lugar en este concurso