A través del convenio entre Argentina y Venezuela|Fundabit dona 300 computadoras para la sistematización de Unidades en el Ipasme

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de Fundabit, entregó 300 equipos de computación para la implementación del Sistema Red Integral de Salud Socialista, que será instalado en las 64 sedes regionales de todo el país, a fin de optimizar y automatizar los servicios prestados que beneficiará a los afiliados, afiliadas y comunidad en general.

Desde las instalaciones de la sede administrativa de la institución, el Presidente de la Junta Administradora, el Dr. Mario Quiñones, quien estuvo acompañado de los directores y coordinadores, recibió de parte del director de despacho de Fundabit, Richard Ibarra, 300 equipos obtenidos gracias a las acciones del Gobierno Revolucionario en un convenio entre Argentina y Venezuela.

El presidente del instituto, señaló “estamos recibiendo 300 equipos tecnológicos a través de Fundabit, que serán adjudicados a las 64 unidades médico odontológicas del país, lo que facilitará la automatización de nuestros procesos tanto en el área sanitaria como administrativa”.

El Dr. Quiñones, precisó “es un gran avance, pues estamos dejando atrás el sistema obsoleto y en sintonía con la modernización de equipos digitalizados para nuestra institución”.

Asimismo, el presidente del Ipasme informó “en cuanto a la digitalización de los procesos de historias clínicas hemos avanzado en la sedes Caracas “Don Simón Rodríguez” y Cumanaoca, estado Sucre”. “En cuanto a la dotación de los 300 equipos ya tenemos un cronograma para iniciar la asignación en los centros de salud, siendo la primera unidad beneficiada la Sede la Asunción en el estado Nueva esparta, donde se entregaron 15” recalcó el Dr. Quiñones.

Por su parte, el director de despacho de Fundabit, Richard Ibarra, aseguró “con esta dotación de equipos tecnológicos, que fueron adquiridos con un convenio internacional suscrito ente Argentina y Venezuela, con la empresa Exo, son dispositivos de alta vanguardia tecnológica que nos permitirá avanzar los procesos de automatización de todas aquellas tareas en el Ipasme que beneficiará a los docentes y beneficiarios”.

El director de despacho de Fundabit, quien hizo entrega de los equipos, agregó “es un plan integral que se lleva en todas las instituciones y demás entes adscritos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, ya que es una política impulsada el ente ministerial, que busca digitalizar todos los procesos administrativos con la mejor tecnología avanzada”.

F/Ipasme