Fundación Antonio Armas trae varias sorpresas para LNBB

Jackson Melián y “el Matatán” Eliécer Alfonzo podrían jugar con el club

_________________________________________________________________

“Nuestro objetivo es iniciar con buen pie la temporada para que no nos ocurra lo del año pasado, y así tener serias aspiraciones de disputar el campeonato”, manifestó Luis Rafael Salazar, mánager de la Fundación Antonio Armas, novena que se prepara para transitar la campaña 2019 de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB).

Precisó el nativo de Caigua que a pesar de las dificultades espera afrontar el torneo a estrenarse el sábado 18 de mayo con la estructura de peloteros con experiencia, citando los nombres de Georvic Pérez, Víctor Medina, Yulien García, Ricky Oliveros, Enrique Vásquez, además del estelar zurdo Manuel Flores, quien viene de buena campaña en la pelota de El Salvador, dejando excelentes números con los Gigantes de Didelco.

Recalcó que se dará oportunidad a un grupo de jóvenes peloteros, a objeto de ganarse un puesto y ayudar a la franquicia que este año tendrá su sede en el estadio Jesús Rizales de Guanta.

“Pienso que contamos con el material y talento para disputar este año la final en la región oriental, y para eso estamos trabajando duramente en las prácticas”, sentenció el estratega que está en vía a su décima cuarta zafra en la organización anzoatiguense, por la cual se ha paseado como jugador, coach de pitcheo y desde hace cuatro calendarios llevando las riendas del club.

Salazar no descarta la posible presencia durante la justa de veteranos jugadores de la talla de Jackson Melián, el carupanero Jesús Flores y “el Matatán” Eliécer Alfonzo, quienes han mostrado interés en uniformarse, y es por ello que tienen las puertas abiertas en la organización.

MANTENER

La Fundación Antonio Armas tendrá su primera serie este sábado 18 y domingo 19 de mayo, cuando visite a los subcampeones orientales, Fundación Anaco BBC. Por cierto y cumpliendo la palabra empeñada en fechas recientes con toda la fanaticada del municipio gasífero, el equipo local comenzó un plan especial de mantenimiento en el estadio José del Carmen Torito Aristiguieta.

Mientras realizaba una inspección de rutina en el coso de Campo Sur junto a su equipo de colaboradores, el ingeniero Leoner García manifestó que los trabajos de mejoras comenzaron con la reparación de los baños localizados en cada dogout a fin de ofrecer una estadía mucho más agradable tanto al cuerpo técnico como a cada uno de los peloteros que defenderán al Anaco BBC en la venidera zafra del campeonato de verano.

“Tras completar esas labores nuestro equipo en pleno instaló un sistema de bombeo que nos permitirá disponer de agua permanente para el riego del terreno y las salas sanitarias. Adicionalmente se colocó la mala protectora en el homeplate, tal como lo exige la LNBB, a fin de garantizar un buen espectáculo”, destacó el ingeniero.

El presidente del Anaco BBC resaltó además, que se realizarán tareas de limpieza y remoción de escombros en la zona externa del estadio local, para luego dar paso a la plena adecuación del terreno de juego siguiendo para ello la normativa estipulada por la LNBB.

“Queremos que cada visitante tenga una buena experiencia disfrutando de nuestro principal pasatiempo, por lo que no hemos escatimado esfuerzos pese a la situación del país para refaccionar las instalaciones del estadio más emblemático de Anaco. Al mismo tiempo vamos a ofrecer seguridad, así como rifas, premios sorpresas, música en vivo y atracciones que harán de cada partido en casa un gran espectáculo familiar”, finalizó Leoner García.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía LNBB
Caracas