Fundación Biblioteca Ayacucho celebra 43 años con novedades literarias

Los libros Ezequiel Zamora y la Revolución, constituidos por una serie de textos de la vida y obra de este insigne general; y Estela, esta última una novela del escritor haitiano Émeric Bergeaud, son los títulos que la Fundación Biblioteca Ayacucho eligió para celebrar su 43º aniversario.

En un encuentro literario que se celebrará este viernes 15 de septiembre, en la librería Aquiles Nazoa del Teatro Teresa Carreño, los escritores Alexander Torres Iriarte y Manuel Carrero contarán para el público cómo fue la elaboración de ambos libros, que contó con la participación de ambos en la redacción de los prólogos y otros detalles.

El primero de los libros a presentarse será el dedicado al general Zamora. Este título —que de inmediato pasará a formar parte de la Colección Claves Políticas de América—, está conformado por una selección de textos del doctor Lisandro Alvarado y reúne, además, un mapa principal de la Campaña de Barinas y la Batalla de Santa Inés.

«Los textos agrupados en este volumen forman parte del libro Historia de la Revolución Federal en Venezuela del doctor Lisandro Alvarado» y por ello «se manejó la edición de las Obras completas de este investigador, especialmente sus libros Tercero, Cuatro y Quinto», refiere la fundación en nota de prensa.

En cuanto a la publicación de la novela Estela, lo que se presentará exactamente será la primera traducción al español de esta obra, que se publicó en 1859, luego de la muerte de su autor. «Es una historia casi mítica sobre los orígenes de Haití», agrega la fundación en la nota.

La actividad será a las dos de la tarde y con entrada libre.

Texto/AVN
Foto/Archivo