Fundación CIDA fortalece enseñanza de la astronomía en Mérida

El Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), reconocido por su dedicación a la divulgación científica, continúa brindando conocimientos sobre la astronomía y la ciencia del espacio en el estado Mérida.

Recientemente, trabajadores y trabajadoras de la institución organizaron diversas jornadas especiales para brindar información sobre los fenómenos astronómicos: el eclipse total del Sol presenciado el lunes 8 de abril y el el Día sin sombra vivido el día 11 del mismo mes.

En cuanto al eclipse total del Sol, los divulgadores científicos se desplegaron en el Parque Las Heroínas de la región, donde guiaron, explicaron y entregaron a los asistentes material informativo sobre el evento astronómico. Además, instalaron un telescopio y distribuyeron lentes especiales para la observación segura del Sol.

La otra jornada, se desarrolló en la terraza de la Fundación CIDA , los divulgadores científicos se reunieron con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA) y otras personas interesadas en la astronomía, para presenciar el fenómeno “Día sin sombra”.

Allí hicieron un ejercicio práctico, pedagógico, divulgativo, donde los participantes comprobaron que, efectivamente, cuando el Sol se encontraba en su punto cumbre, los objetos que pusieron en el piso no arrojaban sombra.

De esta manera, el CIDA continúa su misión de acercar la astronomía al público general, trabajando coordinadamente con las comunidades e instituciones educativas y gubernamentales, para compartir experiencias científicas-astronómicas en todos los rincones del país.

FyF/Fundación CIDA