Fundación Ciepe capacita en seguridad alimentaria a estudiantes de la Unesr

La Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Fundación CIEPE) abrió sus puertas a los estudiantes de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), Núcleo Barquisimeto, Extensión San Felipe, para impartir cursos teóricos y prácticos en el área de seguridad alimentaria.

Estos cursos forman parte de un esfuerzo continuo por elevar los estándares de calidad en la industria alimentaria del país.

Los talleres, centrados en Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) y Manipulación Higiénica de Alimentos, fueron conducidos por las divisiones de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y Microbiología de la Fundación.

Los temas abordados incluyeron el diseño e instalaciones de los establecimientos, limpieza y saneamiento, abastecimiento de agua, manejo de residuos, instalaciones sanitarias, además del uso adecuado de equipos y utensilios.

Los asistentes también se formaron en prácticas higiénicas, control de operaciones de producción, programas de saneamiento, almacenamiento y transporte de alimentos; también conocieron las normas vigentes en Venezuela relacionadas con la industria alimentaria.

En la jornada, la División de Microbiología desarrolló contenidos sobre la definición y clasificación de microorganismos, enfermedades transmitidas por alimentos, y las prácticas de higiene y sanidad en la preparación de los mismos.

Los asistentes adquirieron conocimientos esenciales sobre la manipulación, higiene personal e inocuidad, con el objetivo de reducir y eliminar los riesgos de enfermedades transmitidas por alimentos.

FyF/Fundación CIEPE