Fundación CIEPE y estudiantes participan en el taller “Control de Garrapatas en la Ganadería Bovina”

Trabajadores de la Fundación del Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Fundación CIEPE) y estudiantes de veterinaria de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, participaron en el taller teórico “Control de Garrapatas en la Ganadería Bovina”, en el estado Yaracuy.

La actividad forma parte del programa de formación “Ciencias Veterinarias” que ofrece el instituto universitario, en aras de garantizar el bienestar en los animales con el control efectivo y seguro del parásito.

El evento fue liderado por el profesor, Dr. Robert Marín, quien desarrolló temáticas relacionadas con las afectaciones de las garrapatas al ganado bovino.

Además, el experto, también explicó las claves para la identificación de garrapatas y habló sobre las alternativas biológicas para el control de las mismas.

La Fundación CIEPE forma parte del Sistema Nacional de Ciencia, y su objetivo es impulsar el desarrollo de las tecnologías para garantizar el desarrollo agroindustrial a fin de consolidar la seguridad alimentaria de la nación, uno de los ejes centrales de la política agroalimentaria del Gobierno Bolivariano.

FyF/Mincyt – CIEPE