Fundación CIEPE acompaña formación científica de niños y niñas del estado Yaracuy

Estudiantes y docentes del Colegio Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, ubicado en el municipio San Felipe del estado Yaracuy, compartieron con los investigadores de la Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE), propuestas y proyectos relacionados con la robótica, la informática y la biotecnología.

El propósito del encuentro permitió mostrar los avances logrados durante los momentos académicos direccionados por sus docentes tutores.

En el transcurso de la visita, los estudiantes socializaron con los investigadores aspectos relacionados con la creación de la idea, arquitectura técnica en papel, prototipos moldeados en materiales reciclados, programación de comandos electrónicos y el funcionamiento de los mismos, apoyados en las diversas unidades curriculares que cursan y que les permiten apropiarse de conocimientos para su aplicación.

Con esta actividad la Fundación CIEPE,ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), da sus primeros pasos para la conformación y consolidación de un núcleo de robótica en este centro escolar, que será acompañado por especialistas.

De esta manera, el Gobierno Nacional continúa acompañando y afianzando los conocimientos prácticos de los estudiantes que serán titulados como bachilleres en ciencias y tecnología, y que a mediano plazo, formarán parte del contingente de científicos y tecnólogos venezolanos.

FyF/CIEPE