Fundación Genética Médica Nacional José Gregorio Hernández celebró 11° aniversario

En Guarenas autoridades de la salud celebraron los once años de la Fundación Genética Médica Nacional Dr. José Gregorio Hernández, que  según informó la presidenta de la institución Eglis Rivero, este año hizo grandes avances en el campo de la ciencia humana.

En acto central por el aniversario informó que a la fecha,  se han atendido 777 casos en las áreas de Evaluación,  Riesgo Genético Prenatal, Evaluación y asesoramiento del Riesgo Genético Pre- Concepcional, Evaluación de defectos congénitos al nacer, Genética Clínica, Neurología, Psicopedagogía, Psicología, Audiometría y Eco Morfológico.

Detalló que ante la llegada del brote viral producido por el Covid-19, el Laboratorio de Biología Molecular  procesó 7.000 muestras PCR  procedentes  del oriente del país.

Felicitó al gremio de las batas blancas, quienes una vez más dan muestra de  su compromiso y dedicación a la atención del pueblo, poniendo su vida en juego, en tiempos de pandemia,  por la salud de cada venezolano. Hizo entrega de reconocimientos.

La doctora Dulce Echezuria, responsable de la Misión Médica Cubana indicó que es  un gran logro de la Revolución  la creación de una institución que hoy día es punta de lanza en el tema de seguridad preventiva y atención de casos genéticos con alguna anomalía.

“Hoy vemos con gran orgullo como desde Guarenas se impulsa el buen vivir de la población con médicos de calidad tanto venezolanos como cubanos”, añadió.

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, destacó el compromiso que se ha adquirido con la Fundación, tras haber dado por inaugurado el Laboratorio de Biología Molecular.

“Sin duda esta institución es primordial para nuestros pacientes venezolanos, hoy junto a cada médico, personal obrero y administro vemos el entusiasmo con que celebran estos 11 años de trayectoria salvando vidas y velando por la salud del prójimo” apuntó.

Figueroa aseguró que en Guarenas la salud infantil es fundamental para la Revolución que impulsó en su momento Chavéz y ahora mantiene el presidente  Nicolás Maduro Moros.

T y F/Prensa Alcaldía de Plaza