Fundación Infocentro impulsa municipalización de observatorios blockchain

La presidenta de la Fundación Infocentro, Mariana Ribera, ratificó este sábado que esta institución está impulsando como una de las políticas centrales la municipalización de los observatorios blockchain, enfocado en el fortalecimiento del sistema financiero nacional con la socialización de la información del funcionamiento de las criptomonedas y de los nuevos sistemas de la economía digital.

Durante la segunda edición de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fictec 2018), destacó que a esta línea de acción se suman dos más: Infocentros Somos 4X4 y Revolución en Digital.

Detalló que los Infocentros Somos 4×4 tienen como objetivo el empoderamineto del poder popular con las herramientas tecnológicas actuales, como multimedia 3.0, para fortalecer el Plan Chamba Juvenil en la gestión comunal, Plan Cayapa y la Comunicación Popular.

Por otro lado, Revolución en Digital promueve la investigación, producción y difusión de contenidos en las redes sociales, además del diseño de estrategias comunicacionales.

Este viernes fue inaugurada la segunda edición de la Fictec 2018, desde del Parque Simón Bolívar, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, donde se desarrollará hasta este domingo 2 de diciembre.

Este evento busca posicionar a Venezuela como un país emprendedor de nuevas industrias y concretar acuerdos en materia de ciencia y tecnología con instituciones nacionales e internacionales.

T/CO, con información de AVN
F/Archivo