Fundación Infocentro ofrece taller formativo sobre robótica educativa y electrónica en Guárico

En un esfuerzo por fortalecer las habilidades y conocimientos en el área de la tecnología y la robótica, la Fundación Infocentro continúa promoviendo actividades formativas en todo el país.

En ese sentido, personal del Infocentro “Samuel Robinson” (Gua 16), situado en el municipio Leonardo Infante del estado Guárico, ofreció un taller formativo sobre robótica y electrónica dirigido a niños, niñas y jóvenes de las comunidades Concordia y Romana.

La actividad fue impartida por los facilitadores Santiago Padrón y Alicia Bolívar, en respuesta a la creciente curiosidad de los jóvenes por la ciencia y la tecnología

Durante la jornada, los participantes exploraron los fundamentos de la electrónica y la robótica, comprendiendo la relevancia de componentes como microcontroladores, sensores y circuitos integrados en la creación de robots.

Este taller no solo proporcionó conocimientos técnicos, sino que también fomentó la creatividad y el pensamiento crítico entre los jóvenes.

La iniciativa forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), que busca sembrar la curiosidad y el conocimiento en los más pequeños, fomentando su interés en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El Gobierno Bolivariano comprometido con la formación de las futuras generaciones, proporciona no solo conocimiento técnico sino también fomenta la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas para enfrentar los desafíos del mundo moderno y contribuir al desarrollo sostenible de la Patria.

FyF/Fundación Infocentro