Fundación Infocentro avanza con talleres de robótica en el estado Bolívar

La Fundación Infocentro avanza en el desarrollo de talleres de robótica en centros educativos del estado Bolívar con el objetivo de seguir fortaleciendo las destrezas de los niños, niñas y jóvenes que participan en estas actividades.

En la sala de Infocentro La Sabanita (Bol 29), municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar, se realizó el taller sobre la aplicación Canva dirigido a jóvenes y adultos del Frente Francisco de Miranda y de Chamba Juvenil.

La actividad contó con la facilitadora Thamara Torres, quien además lleva con éxito el núcleo de robótica en el municipio.

Asimismo, los participantes de la Escuela de Baloncesto “Humberto Araujo» de la parroquia La Sabanita, municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar, participaron en un taller de robótica educativa para identificar los procesos de la construcción de un robot 2.0 versión detective bajo el comando Makeblock.

Estas herramientas fomentan el buen uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), así como también la inclusión en la era tecnológica y digital, la cual Infocentro ha llevado como bandera con el apoyo del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

FyF/Mincyt