Fundación Jóvenes del Barrio celebró su cuarto aniversario

Con actividades culturales, deportivas, recreativas y formativas, jóvenes de cinco estados del país que integran la Fundación Jóvenes del Barrio conmemoran este domingo en el estado Vargas el cuarto aniversario de su creación.

En contacto informativo de Venezolana de Televisión, el vicepresidente para el Socialismo Territorial de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, recordó que esta instancia fue creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para brindar todo el respaldo a la organización y abordaje de los sectores juveniles vulnerables que hacen vida en las comunidades populares.

Istúriz informó que en esta celebración se otorgaron financiamientos a 17 proyectos por un monto de más de 10 mil millones de bolívares para apoyar las iniciativas productivas de la juventud.

Con esta fundación «se da todo el respaldo a ese sector de la juventud más excluido y vulnerable para incorporarse al trabajo y tengan las mismas posibilidades de los demás de incorporarse a la educación y hacer su vida en buen vivir. Para eso en estos cuatro años se ha avanzado mucho en la organización de los proyectos productivos y educativos», dijo.

En la actividad de este domingo, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, resaltó que mientras la derecha promueve la violencia y el vandalismo en sus jóvenes, la Revolución Bolivariana integra a esta importante población a participar en espacios de paz para construir una mejor patria.

«Es un honor tener esta juventud entre nosotros y debemos seguir así. Aquí hay un gobierno que los apoya y los tiene del lado bueno y no del lado de la violencia producto de los malos dirigentes. Queremos jóvenes que produzcan y trabajen por nuestro país», expresó.

En esta actividad, los jóvenes también juramentaron su comando de campaña en respaldo a la candidatura del presidente obrero, Nicolás Maduro, de cara a las elecciones presidenciales de abril próximo.

Texto/AVN
Foto/Twitter @psuvaristobulo