Fundación Misión Cultura donó dos arpas llaneras al Centro de Formación José Fernández Díaz

La Fundación Misión Cultura donó dos arpas llaneras al centro de Formación Cultural José Fernández Díaz de Pérez Bonalde, en Caracas. De acuerdo a una nota de prensa, la entrega tuvo lugar en la oficina del Sistema Nacional de las Culturas Populares, ubicado junto al Puente Trinidad de la parroquia capitalina Altagracia.

Con esta dotación, menciona la nota, se espera abrir una cátedra de arpa llanera en el Centro de José Fernández Díaz orientada a impartir formación en diversas expresiones artísticas, además de la música, con una marcada inclinación hacia las expresiones populares venezolanas.

La donación ocurrió como resultado de una serie de reuniones realizadas con el objetivo de diseñar estrategias para reforzar, entre ambas instituciones, el trabajo de promoción y difusión del patrimonio cultural venezolano.

Hasta ahora, apuntó la nota de prensara, están afinando los detalles para el inicio de la cátedra de arpa llanera en un formato teórico-práctico, de manera tal que las y los cursantes tengan la oportunidad de conocer los detalles históricos y culturales del arpa antes de aprender los principios básicos para su ejecución e interpretación.

Está previsto que la actividad formativa cuente con la intervención de cultores, exponentes destacados del arpa llanera, inscritos en el Sistema Nacional de las Culturas Populares que serán convocados vía redes sociales.

Las inscripciones para la cátedra de arpa llanera en el Centro de Formación Cultural José Fernández Díaz comenzarán según el calendario del año escolar 2019-2020, aproximadamente a finales de septiembre o inicios de octubre en la sede del centro de formación.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía FMC-Alejandro Rebolledo
Caracas