Fundación Misión Negra Hipólita inicia plan integral de atención a las víctimas en Miranda

Con el objetivo de atender las necesidades de los venezolanos más vulnerables víctimas de la guerra económica, este viernes inicia en el Centro Terapéutico Socialista Femenino “Juana la Avanzadora”, en el estado Miranda, un plan integral de atención.

Este centro, que forma parte de la Fundación Misión Negra Hipólita, cuenta con capacidad para atender a 24 personas con tratamiento psiquiátrico; médico; alimentación; residencia; dotación de artículos de uso personal y vestimenta; actividades productivas y recreativas, a los fines de incluirlos en actividades socioproductivas para autosustentar los establecimientos.

“En este hogar se abren las puertas a aquellas personas que producto de la guerra económica se quedan sin su familia y sin hogar y el esfuerzo del Gobierno protector va a darle el abrazo, porque donde hay una necesidad hay un derecho y allí está el Gobierno Bolivariano haciendo todo su esfuerzo para garantizar ese derecho”, expresó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

Además, este espacio les brinda un Plan de Ahorro diseñado especialmente para que tengan capacidad de inclusión, una vez egresan del mismo.

Los y las venezolanas atendidos en el lugar cuentan con un equipo multidisciplinario de 37 servidores, entre monitores, enfermeras, médicos, psicólogos, terapeutas, psiquiatras, trabajadores sociales, técnicos en socioproducción, cocineros, personal de mantenimiento, seguridad y educadores.

La Fundación Misión Negra Hipólita es una institución de carácter social, sin fines de lucro, que tiene el propósito de integrar a los ciudadanos y ciudadanas en edad adulta que se encuentran en situación de calle a la sociedad, garantizando el ejercicio irrenunciable de los derechos humanos y la protección integral de la población que se encuentre en condiciones de exclusión y vulnerabilidad, basándonos en los principios sólidos del trabajo, fundamentados en la ética socialista, la búsqueda de  justicia social y el trabajo voluntario.

Atención integral también para embarazadas y niños lactantes  

En Maracaibo, estado Zulia, también se dio inicio a un plan integral de atención para mujeres embarazadas y niños lactantes, con el propósito de vigilar la salud durante el embarazo, parto, nacimiento, período de tiempo que dura la recuperación completa del aparato reproductor después del parto y hasta 12 meses de vida del niño, promoviendo el parto humanizado saludable y disminuyendo la mortalidad materno fetal en la entidad.

Desde el Centro de Atención Integral de la Mujer embarazada y Niños lactantes, se desarrolla esta actividad que actualmente atiende a 3.734 gestantes y 2.821 lactantes.

En el lugar son atendidos en las áreas de ginecología, pediatría, medicina familiar, ultrasonido, psicología, nutrición, trabajo social, enfermería, parto psicoprofiláctico, inmunizaciones y epidemiología.

T/Prensa Presidencial