Continúa megajornada en el CDV ubicado frente al Nuevo Circo | La Fundación Misión Nevado ofrece más de 200 mascotas en adopción

Las personas pueden llevar sus animales para desparasitarlos y vacunarlos sin costo alguno

La presidenta de la Fundación Misión Nevado, Eulalia Tabares, informó ayer que en el Centro de Diagnóstico Veterinario (CDV) de la Misión Nevado Los ojos de Chávez, disponen de 156 perros y 52 gatos para darlos en adopción.

Tabares hizo un llamado a las familias a que asistan a la megajornada que se realiza en este CDV, ubicado frente al Nuevo Circo para que adopten alguno de estos animalitos.

“Estamos rescatando la figura del gato y el perro mestizo, como nuestro pueblo americano, mestizo”, declaró la funcionaria.

APOYO A LAS MASCOTAS

Además de las camadas que se ofrecen en adopción, en este centro hay un grupo de caninos y gatos de otros refugios, “pertenecientes a distintos proteccionistas a los que les estamos dando apoyo”.

La declaración la ofreció Tabares, en los espacios externos del CVI ubicado, donde continúa la fiesta animalista que comenzó el pasado domingo con motivo en del primer aniversario de esta misión.

Anunció que la Misión Nevado además de la megajornada de adopción, hoy y mañana ofrecerán una jornada de esterilización y vacunación de forma gratuita, las cuales se están efectuando en todo el territorio nacional.

Apuntó que durante la semana se han desarrollando en todos los estados del país, jornadas similares en el marco de la celebración del primer año de la Misión Nevado, las cuales han estado a cargo de las coordinaciones regionales de esta misión.

Recordó que fue en la Gaceta Oficial del 30 de diciembre del 2013, que se oficializó la creación de la Misión Nevado, pero “es el día 12 de enero cuando el presidente Nicolás Maduro junto al Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, que hace el lanzamiento mediático en el Parque Los Caobos”.

SERVICIOS GRATUITOS

Aclaró que todos los servicios de la Misión Nevado, son “totalmente gratuitos y permanentes”, a saber, la desparacitación, vacunación, cirugías, consultas, emergencias y la esterilización. Esta última técnica médica, aseguró que es un procedimiento fundamental para controlar la población en situación de calle.

Tabares sostuvo que para mediados de este año entrarán en funcionamiento cinco Centro Veterinario Integrales adicionales, y para finales de 2015, 10 centros más, que “sumarían 16 centros veterinarios a escala nacional”.

La servidora publica, mencionó que están planificando efectuar a finales de este mes una caninata, “próximamente haremos el anuncio formal y daremos a conocer todos los detalles”. En ese sentido, invitó a las familias a participar en esta actividad recreativa, que “vayan con sus animales de compañía, perros o gatos a caminar y a compartir”.

SERVICIOS DE CALIDAD

La vecina Irena Hospedales, asistió al CVI para desparasitar a su perrita poodle, al referirse a los servicios médicos de la Misión Nevado, expresó que “están muy buenos, en general la atención es óptima. El espacio está bien acondicionado. Hay que esperar pero es porque hay mucha gente”.

Adriana Natalí, estaba esperando turno para el control de su perrita schnauzer, porque está “embarazada”, opinó que los “servicios son muy buenos. Una se tarde porque hay mucha demanda”.

Ligia Eleán esperaba su turno para desparasitar y vacunar a sus perritos poodle cachorritos, comentó que “vine la semana pasada con dos perritos más, es una camada. Me atendieron muy bien. Tienen poco personal, pero son muy buenos”.

T/ Leida Medina
F/ Jonathan Manzano

hola buenas tardes vivo en araya estado sucre y deseo un cachorrito para adoptar

  • señor juan fabi carlos me gustaria poder contactarme con usted ya que tengo un perro que es grande y muy energico

  • Hola buenos dias busco un cachorro golden para adoptar que tenga aproximandamente de 2meses hasta 5 meses lo quiero cachorro para acostumbralo desde pequeño, es para mi hermanita que quiere un perrito de eso

  • Buenas tardes, queria preguntar donde puedo acudir para adoptar un perro, cachorro preferiblemente, no importa raza o si es mestizo o no,. Mucho sabre agradecerles me ayuden a conseguir uno para mis hijos. Gracias

  • Quiero 7 perros de raza grande y de caza y los voy alimentar bien como si fuera mis hijo peqeño

  • yo creo que los animales necesitan un hogar debido a que ellos también sienten, que necesitan una familia que los ayuden,que los alimente y lo mas importante que le den amor por que ellos son los mejores amigos del hombre ellos no quieren lastima solo amor…por eso yo creo que esta muy bien lo de mision nevado por que a esos lindos perros tienen la esperanza de que un dueño venga a su vida

  • creo que esta misión ayudara muchísimo a los animales y al fin serán muy felizez y estarán muy comodos y correrán y brincaran con sus nuevas familias y sus familias los amaran y también los quereran demasiado

    telo haceguro porque son animales hermosos y muylistos y también muy tiernos y hasta un dia salvaran la vi

    da a las personas