Fundación Museos Nacionales presenta su grilla expositiva para la temporada decembrina

Las sorpresas culturales no se detienen en las festividades decembrinas, es por ello, que la Fundación Museos Nacionales (FMN) extiende la invitación a los amantes de las artes, conocedores de la plástica y público en general para que asistan a los museos en el horario especial navideño los días 23, 26, 28, 29 y 30 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde; y el 2 de enero de 2022 en el mismo horario.

Los recintos para las artes se encontrarán abiertos para que todas las personas puedan disfrutar y ampliar su conocimiento en el mundo de la plástica, con las diversas propuestas que presentan en sala las instituciones museísticas.

Entre las muestras expositivas que las familias venezolanas podrán apreciar destacan: Galería de Arte Nacional (GAN): En este recinto disfrutarán de las exposiciones más recientes llevadas a cabo por el museo: Arte Para Labrar, La Escuela de Caracas y El Círculo de Bellas Artes.

Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA):  Las propuestas expositivas más recientes de la institución son: La Hermana del Sueño, Remontaje de El Ojo Mágico, del maestro Mario Abreu, La Escala de la Historia, del artista Rodrígo Benavides.

Museo Arturo Michelena (MAM): Este recinto para las artes exhibe recientemente las exposiciones In Memóriam, del artista Miguel Von Dangel y, de la sala 2 a la 5, pueden disfrutar de la muestra Arturo Michelena. Hoy y Siempre

Museo Alejandro Otero (MAO): Con 3 exposiciones el MAO dice presente en la difusión de las artes plásticas. Entre sus propuestas se encuentran: Ondulaciones Rítmicas, cortesía de Daniel Pérez Mora, Estado de Transparencia, de la artista Mena Turri y Seres Eternos, de Laura de Rokha

Clemente Martínez, presidente de la Fundación Museos Nacionales (FMN), indicó que, aunado a los museos mencionados, las demás instituciones museísticas que conforman la FMN también tendrán muestras expositivas disponibles para todo el público, cumpliendo las medidas estrictas de bioseguridad, y así, disfrutar del ámbito cultural venezolano en familia.

T y F/FMN