Fundación Nacional el «Niño Simón» refuerza políticas de atención social

La Fundación Nacional el «Niño Simón», a sus 14 años de su inauguración, ratifica el reforzamiento de su actividad social en protección de los más pequeños y adolescentes en los ámbitos de salud y alimentación, anunció este miércoles la presidenta de la fundación, María del Valle Carneiro, en La Guaira.

En entrevista concedida al programa Café en La Mañana, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que «hay que llevar esa labor bonita de la parte social y ayudar sobre todo en el desarrollo permanente, integral de lo que son los niños, niñas y adolescentes. Una de las cosas que llevamos es el plan piloto de las casas de los niños. Tenemos 11 casas en Distrito Capital y dos en el estado Miranda».

Asimismo, manifestó que este trabajo en el ámbito nacional ha contactado con los hospitales para darles apoyo a los niños en materia de la salud, «tenemos 55 casas a nivel nacional para la atención de casi 5 mil niños diarios».

«Tenemos que darle respuestas y apoyo a todos los niños. En la fundación les damos su vivienda, su almuerzo, todo lo que podamos darle a esos niños se lo damos. La idea es llegar a los lugares más vulnerables del país», resaltó.

En tal sentido, reiteró que esta responsabilidad dada por el presidente, Nicolás Maduro, es «motivo de orgullo, pues el trabajo que se hizo en el estado La Guaira. Ahora lo quiero llevar y ayudar al Presidente, en ese trabajo bonito social que llevamos en La Guaira y ahora a nivel nacional».

T/VTV
F/Archivo